(D+P) Reciclar, reutilizar y fabricar desde la naturaleza

Cuando pensamos en desarrollar la idea de D+P, la premisa fue hacerlo desde lo que ya no era utilizado. De este modo hemos ido buscando objetos cotidianos que nos permitan desarrollar nuevos productos y diseños al reutilizarlos. Dar valor agregado al desecho es un desafío interesante y que nos hace estar siempre alerta.

Cuencos

Reciclando tubos de papel higénico hemos logrado hacer una pasta de cartón, la que utilizamos para fabricar cuencos y platos que son impermeabilizados y aptos para el uso doméstico. Si bien no sirven para ser usados con comidas húmedas, sirven como paneras, fruteras o para servir frutos secos. Se limpian con un paño húmedo y son livianos y resistentes.



Joyas
Con el desecho de revistas hemos diseñado y fabricado joyas de papel con plata. Utilizamos para ello hojas de revista que han sido dadas de baja por los usuarios, peluquerías y consultas médicas, con ello hemos hecho diseños únicos e irrepetibles. Cada pieza es en si una obra única y por ello tiene un certificado que acredita la exclusividad, con un nombre que rescata el espíritu de la creación.

Las joyas son fabricadas y diseñadas para cada persona, lo que significa que solo son hechas a pedido y a medida de los futuros dueños.




Libretas / Cuadernos

También hemos decidido utilizar materias primas naturales, aquellas fibras que tras la estación veraniega se convierten en "desecho". Para ello, tras la floración de la azucena rosada son rescatadas las hojas secas de ésta, las que finalmente son convertidas en papel. Todo el proceso dura 1 año, entre la floración, el secado de las hojas, la recolección de éstas y la fabricación del papel habrán pasado cuatro estaciones.

Con el papel fabricado con hojas de azucena rosada son elaboradas tapas para libretas de apuntes que tienen un tamaño cómodo y muy práctico para la cartera. Las libretas en su interior tienen 60 hojas de papel blanco y son cosidas con pitilla o cáñamo.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos Productos :: Libretas

Productos d+p: LIBRETAS Y CUADERNOS

Catálogo de Navidad