Reciclaje

¿Te has preguntado cómo se recicla el papel o el cartón? El proceso es bastante sencillo, sin embargo, requiere de mucha paciencia.

Es importante saber que en el reciclaje de papel y cartón se usan muchos litros de agua, por eso es importante que al reciclar nosotras no usamos solventes, ni químicos ni pegamentos, lo que permite usar esa agua para regadío (reutilizarla). 

Cuencos/llaveros/aros/collares/accesorios
Todos estos productos son realizados en pasta de cartón o pasta de papel que se fabrica remojando y moliendo papel o cartón que ha sido desechado (fotocopias, cartones de huevo, tubos de cartón). Luego se hace una masa a la que se le agrega pegamento. Posterior a ello se modela como si fuera una arcilla y se deja secar al aire. Este proceso dura aproximadamente 10 días.
Una vez seco se lija, se sella (para que resista la humedad moderada) y se pinta. Esto toma aproximadamente 3 o 4 días.  Finalmente los productos son armados y terminados con sus detalles (pasadores para aros y collares, argollas para llaveros y maderas y detalles en papel para cuencos).
Cada producto que tu compras tiene un compromiso con el medio ambiente y un trabajo dedicado y consciente de aproximadamente 15 días.

Libretas/cuadernos/libros
Los cuadernos, libretas y libros, están elaborados con tapas de papel reciclado en técnica de multicapas usando papeles de desecho tanto blancos como de color (papel de embalaje, papel blanco de camisas y zapatos, restos de papel volantín o crepé u otro) que recolectamos en diversos lugares. El papel se fabrica y se tiñe mientras está húmedo. Cuando está seco se retoca y se pinta con anilinas vegetales comestibles (importante porque no son tóxicas al medio ambiente). Finalmente los pliegos se cortan y se arman las libretas usando papel bond ahuesado y cosiendo con hilo de algodón.
Cada producto que tu compras tiene un compromiso y una colaboración de nuestros amigos, familiares y comercio local. Es un trabajo consciente y delicado que toma aproximadamente 7 días.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Productos :: Libretas

Productos d+p: LIBRETAS Y CUADERNOS

Catálogo de Navidad