martes, 26 de octubre de 2010

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Hace ya varios años que está de moda "lo reciclado", algo que puede ser muy positivo desde el punto de vista que se lo mire.
Existen varios materiales posibles de reciclar y variados métodos o maneras para hacerlo. Lamentablemente algunos procesos de reciclaje no aseguran un bajo impacto ambiental y tampoco el abuso de recursos naturales para llevar acabo la tarea.

En D+P nos hemos planteado esta problemática para la elaboración de varios de nuestros productos. Poco a poco hemos ido aprendiendo a reducir el impacto ambiental que provoca por ejemplo el reciclaje de papel y la elaboración del mismo.

Como saben para hacer papel se necesitan grandes cantidades de agua, la que finalmente se elimina. Muchas veces el proceso de reciclaje requiere de un blanqueado y suavizado de fibras, para lo que habitualmente se utilizan el cloro y la soda caustica.

Pues bien, hace ya un tiempo hemos decidido evitar el uso de ácidos y cloro en el agua, también hemos optado por escoger pegamentos y barnices biodegradables y de bajo impacto ambiental. De ese modo hemos logrado utilizar el agua para hacer papel y luego utilizar el agua para el riego de plantas y árboles.

Ustedes se preguntarán ¿esto hace que los productos D+P sean mejores?, la respuesta es simple: hemos mantenido la calidad y además hemos reducido el impacto ambiental, aportando con nuestro granito de arena para un planeta con menos contaminación, y de paso tenemos un lindo jardín con árboles nativos, flores y frutales.

Los invitamos a que también aporten "a su manera" con el reciclaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario