Arteterapia

"El arte terapia permite simbolizar, reflexionar y transformar a partir de la creación en un ambiente propicio y en compañía del terapeuta".

Terapia Individual:
La terapia individual se realiza una vez por semana, durante 60 min. Y se trabajan temas personales, utilizando las herramientas y técnicas de arte y la ayuda de la terapeuta.

Es necesario pedir hora con anticipación.
La terapia incluye los materiales a utilizar.
Valor: $20.000 por sesión

Quienes pueden acudir a arteterapia:

- niños y adolescentes con necesidades emocionales o educativas especiales (autismo, déficit atencional, problemas de autoestima, baja tolerancia a la frustración, enfermedades crónicas).

mujeres que sientan la necesidad de profundizar y reflexionar sobre temas personales, que tengan una enfermedad crónica o que estén en situación de duelo y que sientan una afinidad con el arte

(no es necesario tener conocimientos de arte).


Terapeuta:

Paulina Jara A.
Magíster © en Educación Emocional, Universidad Mayor. Especialista en Terapias de Arte, Universidad de Chile. Licenciada en Diseño con estudios de Bachillerato en Artes, Universidad de Viña del Mar.
Se ha desempeñado como arteterapeuta en distintas áreas entre ellas el acompañamiento emocional a través del arte en pacientes terminales de cáncer, personas con trastornos mentales severos y autocuidado en entorno laboral, especializándose en el trabajo con niños con necesidades educativas especiales y necesidades emocionales. Ha trabajado en proyectos SEP (equipos psicosociales) con escuelas en situación vulnerable.


Docente y Coordinadora Académica del Postítulo de Especialización en Terapias de Arte, Universidad de Chile y docente de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, Universidad Viña del Mar.


Email de contacto: info.disenopapel.cl@gmail.com

más información sobre arteterapia aquí